Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ralenti inestable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ralenti inestable

El caso es que mi corsa a comenzado a dar sintomas de ralenti inestable. Sus consecuencias son mas que nada con la temperatura de motor en caliente, con sintomas de inestabilidad de ralenti y aguja de revoluciones loca.

He leido que su consecuencia puede ser por la valvula de ralenti (IAC), pero el caso es que no se bien donde esta ubicada para su cambio o limpieza.
    Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradeceria.
    Opel Corsa B 99 1.7 D 60CV GRIS PLATA

que motor tienes?

Comentario

Lo siento, estaba convencido que lo habia puesto en la firma.

Es un corsa b del 99 1.7 D Top 100

Comentario

Por cierto he tenido la oportunidad de ver un par de veces a eskorbuto en directo (ya hace unos cuantos años claro) en una okupa de madrid. Que recuerdos aquellos!!!!!!!!!!!

Comentario

que suerte de verlos, son los mejores, pero viste a Iosu y Jualma?? o ya habian muerto?

sobre la valvula de relenti, en tu motor desconozco donde esta, pero si subes una foto del motor puedo mirarlo, haber si algun forero sabe algo, un saludo!

Comentario

No no, vi a eskorbuto antes de que murieran y tambien despues, pero te puedo asegurar que ya no fueron los mismos despues de sus muertes, sobre todo en directo.
            Subire una foto, pa a ver si lo localizamos.

Comentario

A ver si consigo subir la foto

Comentario

Aqui va una foto del tipo de motor, como decia es un 1.7 Diesel 65Cv:

Si alguien pudiera aclararme la duda, pues por mas que miro no veo la dichosa valvula por ningun sitio.

Supongo que la llevara, pero donde no lo se.

Comentario

Usas algun tipo de ayuda para el carburante con el coche? Tipo limpia inyectores etc?
                  Podrían ayudar. Yo los uso para que el coche vaya más fino de vez en cuando. Son 6 euros, pero se nota alguna mejora.

De todos modos puede ser la lambda o vete a saber, los inyectores sucios

Powered By Keitaro_tf

Comentario

En el mio, X12XE, imagino que es lo que está justo al lado de donde va a parar el cable del acelerador y donde hay un tornillo que imagino que sea para regular el ralentí. Cierto?

Comentario

El Diesel no lleva valvula de ralentí sino que efectua una variacion del avance de la inyeccion en funcion de la temperatura. En el caso de la inyeccion "mecanica" con un solenoide controlado por termostato (termocontacto) y en el de la inyeccion electronica por la propia centralita que tiene en cuenta la temperatura del motor.
                      No tengo ni idea de cual es la tuya pero creo que aun en el caso de que en caliente la inyeccion esté actuando con el avance en frio, no produciría (creo) inestabilidad en el ralentí.
                      Yo comenzaria (esperemos que Y17DT no lea esto para que no nos eche la bronca) por la, tan socorrida, limpieza de inyecctores....... porque no se me ocurre nada que podamos hacer que este dentro de nuestras posibilidades. Entendemos, naturalmente que los filtros estan en buenas condiciones aunque para el funcionamiento al ralentí esto no tiene demasiada importancia.
                      No firmo porque no se escribir

Comentario

tarde ^^
                        estos motores controlan la bomba por un tornillo del ralenti,lo que hacen es dejar la palanca del acelerador un poko pulsada mara mantenerlo al ralenti,dnde aceleras en el motor? que tiras del cable?
                        pues sin acelerar tienes que tener algo sujetando esta palanca,como un tope o algo que la para,soto seria arrancar el coche y regular este tope que esta con un tornillo y le pones las rpm que kieras al ralenti.
                        en caliente no te puede variar mucho,si no ai un dispositivo en la bomba para esto del frio,y si en frio y caliente te varia mucho pos se cambia este mismo y listo.
                        yo probaria a subirle o bajarle el ralenti,ver si te convence y dejarlo asi mientras no vaya a mas.
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Gracias por las explicaciones y vuestra preocupacion. Pero lo que estoy casi convencido es que no sera una simple regulacion de el ralenti, ya que la aguja de las revoluciones como comentaba arriba, se queda (loca, sube y baja sin control). Tambien la intensidad de todas las luces del coche, tanto interiores como exteriores sube y baja constantemente y ya dudo si sera tema del alternador (tensar correa quizas), no lo se, por eso mi consulta. Tampoco creo la verdad que sea problema de limpieza de inyectores, pues sino estos sintomas los tendria tanto en frio como en caliente.
                          Segun tenga novedades os contare, paara poder solucionarlo y que pronto pueda servir de ayuda a otros foreros.

Comentario

De todos modos txuchin, sino llevan valvula de ralenti los diesel como dices, porque este post en el foro?

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=10968

No lo entiendo.

Comentario

He estado leyendo el enlace que has puesto y no acabo de ver donde dice que los diesel lleven valvula de ralentí. Pero independientemente de lo que diga sobre esto el hilo alque te refieres o, independientemente de si en algun aocasion, por error, alguno lo hayamos dicho, lo cierto es que los diesel no llevan valvula de ralentí, porque no les hace falta.
                              El motor Diesel inroduce el aire en los cilindros sin restriccion y lo unico que se controla es la cantidad de combustible que se inyecta. A mas combustible (y mejor pulverizado) más potencia. Evidentemente siempre que sea posible quemarlo, por ello se trata de que en los cilindros entre siempre la maxima cantidad de aire. Para mantener o regular el ralentí, el sistema de inyeccion actua simplemente sobre el acelerador
                              En el motor de gasolina se introduce en los cilindros la mezcla aire-combustible ya "hecha" y se inflama en el momento oportuno con una chispa electrica.
                              Para que el combustible se queme en buenas condiciones la mezcal aire-gasolina debe de mantener una proporcion estable (creo que 1/15.000 pero no me hagas mucho caso) es lo que se llama relacion estequiometrica.
                              Cuando el motor de gasolina funciona al ralentí (hablamos de un motor de inyeccion), la mariposa del aire permanece cerrada ya que le conductor no esta pisando el acelerador. Se puede acoplar un motor paso a paso que abra o cierres de modo automatico la mariposa en funcion de las revoluciones del motor, pero esto supone tener qu resover una serie de compliacaciones que no viene al caso explicar.
                              La forma "barata" y efectiva de controlar el ralentí y que ademas pemite adaptar al ralenti a las condiciones de carga cambiantes del motor, como la puesta en marcha del A/A o una mayor demanda del alternador, es la valvula de ralenti (o IAC para los que hablan ingles) Se trata de abrir o cerrar una toma de aire auxiliar que aumenta la llegada de aire a los cilindros, puenteando la mariposa. Al aumentar la cantidad de aire el sistema de inyeccion "lo percibe" y aumenta la cantidad de combustible inyectado ajustando la velocidad del ralenti.
                              No se si esta bien explicado pero lo cierto es que los diesel no llevan valvula de "retintin" por la sencilla razon de que no les hace falta, ni en los sistenmas de inyeccion mecanica ni en los que la tienen electronica
                              No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
                              X